Thermomix® Mataro

Sole Escalera (delegació Osona I Valles Oriental)

<p>Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog de Thermomix®  , donde os iré informando de las novedades que tengamos y de recetas, con sus trucos...  Espero que sirva para animaros a hacer alguna cosa que quizá no haríais y que os pueda animar  a probar recetas... Cualquier cosita ya sabeis como encontrarme.</p>

Hola a tod@s y bienvenid@s a mi blog de Thermomix®  , donde os iré informando de las novedades que tengamos y de recetas, con sus trucos...  Espero que sirva para animaros a hacer alguna cosa que quizá no haríais y que os pueda animar  a probar recetas... Cualquier cosita ya sabeis como encontrarme.

TARTA SACHER

20 febrero 2021
20 febrero 2021
Categoría:




Hola, hoy os voy a recomendar la tarta Sacher. Fantástica receta que con Thermomix® es muy sencilla.


Es una tarta muy buena y resultona, el hacerla nosotros en casa con nuestro Thermomix® , nos permite, poner la mermelada que mas nos guste, albaricoque, melocotón, fresas. Esta tarta se hace con chocolate negro, pero podemos hacerla con chocolate con leche, si el o la amfitriona a si lo prefiere ;) Si la mojamos con un poco de almíbar siempre será mas gustosa, un poco en cada plancha una vez cortadas. 


Deciros que la Tarta Sacher, es de las que al dia siguiente esta mas buena. Por eso vale la pena empezar a prepararla el dia antes, de esta manera también vamos mas relajados de trabajo, el día de la celebración. 


A la hora de decorar todo es imaginación, cierto es que estas tartas no llevan muchos adornos.


Os animo a hacerlo es buenísimo y muy económico


INGREDIENTES:


Bizcocho


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


120 g de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)


190 g de azúcar


50 g de brandy


6 yemas de huevo


120 g de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química en polvo


6 claras de huevo


1 pellizco de sal


Almíbar


250 g de agua


250 g de azúcar


Aromatizantes (piel de naranja o limón, canela, vainilla, licor) escoge alguno o combínalos al gusto.


Montaje


400 g de mermelada de albaricoque


Cobertura


200 g chocolate con 50% de cacao en trozos


70 g de agua


70 g de mantequilla


PREPARACIÓN


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable de Ø 22 cm.


Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y 150 g de azúcar y caliente 4 min/50°C/vel 2.


Retire el cubilete y programe vel 3 sin programar tiempo e incorpore 50 g de coñac y las 6 yemas una a una por la abertura.


Añada la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.5. Retire del vaso a un bol grande. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga las claras, 40 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3.5. Vierta el merengue sobre la mezcla reservada y mezcle de manera envolvente con la espátula.


Vierta la mezcla en el molde preparado, golpee ligeramente sobre la encimera para nivelarlo y hornee durante aprox. 45 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y desmolde sobre una rejilla (deje enfriar aprox. 30 minutos). Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Almíbar 


Ponga en el vaso el agua,el azúcar y el ingrediente escogido para dar sabor. Mezclar 20 seg/vel 2. Después, retire el cubilete y programe 7 min/100°C/vel 2. Colar por un colador de malla fina y utilitzar a su conveniencia. Lo podéis guardar en la nevera para otras elaboraciones.


Montaje


Corte el bizcocho por la mitad, mojar con el almíbar y rellene con 200 g de mermelada de albaricoque. 


Cobertura


Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 10.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el agua y caliente 4 min/50°C/vel 2.


Añada la mantequilla y mezcle 4 min/50°C/vel 2.


Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deje reposar durante aprox. 1 hora, corte en porciones y sirva.


 Ahora a disfrutarla, si tienes alguna duda o quieres mas información,  ya sabes, contacta conmigo. 



Solicita demostración
20 febrero 2021