ARROZ NEGRO CREMOSO CON CALAMARES “EN PAELLA”

#Pastas y arroces 28 julio 2019





ARROZ NEGRO CREMOSO CON CALAMARES “EN PAELLA”


Hoy comemos “Paella de arroz negro con Thermomix® ” para l@s que vinisteis a los talleres de arroces, ya sabéis a que me refiero, para l@s que no. Aquí lo tenéis.


Esta receta la encontramos en COOKIDOO.ES, en las colecciones ARROCES, ESPECIAL ARROCES Y SORPRENDE A TUS INVITADOS. Todas recomendables para que les echéis un vistazo.


Vamos a lo que nos interesa, modificaremos un poquito la receta. Si os gusta podéis añadir un poquito de pimiento rojo o verde, como unos 40 gramos, también me gusta poner cuando es posible melsa de sepia (las guardo siempre que compro sepia y no la utilizo). Es importante poner un buen fumet, he modificado la cantidad de fumet, para que nos quede más seco. Lo podéis ajustar a vuestro gusto.


La cocción la vamos a hacer entre el Thermomix® y el horno, para que nos quede seco. En este paso es importante que cuando lo pongamos en el horno, este lo más extendido posible, seguramente no nos quepa en el horno una paellera para 4 o 6 personas, en este caso lo pondremos en una bandeja grande o en la bandeja del horno, de esta manera quedara bien extendido y se secara mejor. Tenemos que estar al tanto del tiempo que cocinamos en el horno el arroz, a 220°. Lo dejamos reposar y a disfrutar… está buenísimo ;)



Ingredientes


•2 dientes de ajo


•70 g de cebolla en trozos, un poquito de pimiento verde o rojo.


•1 melsa de sepia.


•80 g de aceite de oliva virgen extra


•500 g de calamares o sepia limpios y cortados en trozos


•70 g de tomate triturado en conserva crudo


•200 g de arroz de grano redondo


•440 g de caldo de pescado muy caliente


•2 sobres de tinta de calamar (disuelta en un poco de agua)


•1 cucharadita de sal


Preparación


1.Ponga en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, los pimientos y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Sofría 8 min/120°C/vel 1. Añadir la melsa y sofreír 3 min/120°C/vel 1.


2.Incorpore los calamares y rehogue 12 min/120°C/vel cuchara.


3.Añada el tomate y rehogue 3 min/120°C/vel cuchara.


4.Añadir el arroz y rehogar 3 min/120°C/vel cuchara.


5.Agregue el caldo de pescado y programe 4 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.


6.Añada la tinta de calamar y la sal y programe 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Preparamos una paellera que nos quepa en el horno, y lo horneamos unos 6-8 minutos, lo sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. En este tiempo se acabara de secar.


Sobre si podemos hacer más o menos cantidad. Si hacemos la mitad, yo no tocaría más que las cantidades. Si queremos hacer el doble, podemos, teniendo en cuenta que lo vamos a acabar en el horno, en este caso sí que hay que añadir más tiempo a las elaboraciones de cocción (con la mitad del tiempo +, estaría bien, pero lo podéis ajustar al gusto)


Si quieres realizar un Taller Personalizado, ver una Demostración o asistir a Clases. Ponte en contacto conmigo.