MAGDALENAS DE NARANJA

#Postres y dulces 14 enero 2020


MAGDALENAS DE NARANJA


Hola!!!


¿Qué os parece el resultado? Estas son las magdalenas de naranja, hechas con Thermomix® las hago desde que tenía la Tm31, y siempre salen espectaculares. A veces les pongo las pepitas de chocolate y en casa les encantan. Hay una receta parecida con cacao que también queda muy buena, para los amantes del chocolate. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r44069 esta receta está también en cookidoo.es https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27285



¿Os habéis fijado en el dispensador de la masa? Es muy cómodo y limpio, si quieres saber cómo conseguir uno, ponte en contacto conmigo.


También es importante, cuando horneamos la masa, que el molde de la magdalena quede recogido en algún molde rígido. Yo utilizo las flaneras de aluminio, pero también se puede utilizar las que son rígidas de 6 o 12 unidades. Con esto vamos a conseguir que el molde de papel no se abra y la magdalena al hornear suba para arriba haciendo la cresta, en lugar de a lo ancho y quedar plana.


Y ahora vamos a hacer las magdalenas:


INGREDIENTES


•½ Naranja de zumo con piel, bien lavada


•4 huevos medianos


•200g de azúcar y un poco más, para espolvorear


•220g de harina de reposteria


•200g de aceite de girasol


•1 sobre de levadura química


•1 pellizco de sal


PREPARACIÓN


1.Poner en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar. Triturar 3 min/37°/V.5 y después batir 3 min/V.5 (si os gustara más fino hacer 10seg/V.8. pero no es necesario)


2.Añadir el aceite y mezclar 15 seg/V.5


3.Agregar la harina, la levadura y la sal y mezclar 8 seg./V.6. Poner la masa en una manga pastelera o en el dispensador y dejar reposar la masa en la nevera (la receta dice que rellenemos los moldes y los pongamos en la nevera, en invierno si tenéis un espacio, lavadero o terraza, se puede sacar la bandeja del horno para reposar). Mientras reposa, calentamos el horno a 250°


4.Espolvorear con un poquito de azúcar. Bajar el horno a 220° y hornear durante 10-15 minutos, depende del tamaño, también va muy bien poner la bandeja del horno en la posición más baja. De esta manera el calor hará que tengamos más cresta.


5.Dejar enfriar, guardar y disfrutar…


Si tenéis alguna duda sobre la receta o quieres información sobre Thermomix® ° ponte en contacto conmigo.