PUDING DE CHIA

#Postres y dulces 12 enero 2021

Hola!!!


¡Esta es una receta deliciosa e ideal para estas fechas y para todo el año!


¿Por qué estas fechas?


Hemos elegido estas fechas porque venimos de algunos excesos durante las fiestas y es una forma de tomar un desayuno, merienda o postre de manera muy ligera, que además podemos adaptar a nuestro gusto.


Hidratamos las semillas de chia en nuestro Thermomix® . Recordar que tenemos la ventaja de tener la temperatura y el movimiento controlados, y esto nos va a venir muy bien para realizar esta receta. Las podemos hidratar con leche, bebida vegetal, zumo de frutas...


Para aromatiza podemos utilizar: canela, cacao, cúrcuma, concentrado de manzana, algarroba, miel o jarabe de arce, entre otros ingredientes. Tenemos todas estas posibilidades para que podamos variar la receta y no siempre obtengamos el mismo resultado. ¡Elegir el que más os guste! 


No olvidemos que cuando nos lo vayamos a comer lo podemos acompañar con otros muchos ingredientes. Podemos hacerlo con granola, que en Thermomix® nos sale buenísima, con compota de manzana o simplemente con fruta. Los frutos rojos le van muy bien a esta receta, del mismo modo los cereales, yogurt, frutos secos... ¡Vamos, que tenemos un montón de posibilidades!


INGREDIENTES


500g de leche (bebida vegetal). 


1/2 cucharadita de canela, vainilla, etc. 


60g azúcar moreno, miel, etc. 


1 pellizco de sal. 


100-120g de semillas de chia. 


Fruta. 


Frutos secos. 


ELABORACIÓN


1.- Poner en el vaso el liquido: la canela, la miel y la sal,  y mezclarlo 1 min/40º/vel.2


2.- Añadir las semillas de chia y mezclar 30 seg/vel3.  Dejaremos hidratar en el vaso durante unos 10 minutos y mezclaremos 20 seg/vel.2. Después, lo repartiremos en recipientes individuales o en uno más grande. Finalmente, lo reservaremos en el frigorífico.


3.- Servir acompañado de fruta fresca, fruta seca, etc. 


¡Y a disfrutar!, os animo a probarlo, ya que seguro que os va a sorprender.


Además las semillas de chía aportan ácidos grasos Omega-3 fitoestreroles con cierta capacidad para reducir el colesterol, así como aminoácidos, vitaminas, minerales y una buena dosis de fibra soluble, que ayuda al transito intestinal ;-).  Y si lo acompañamos con frutos rojos y frutos secos, se multiplican los antioxidantes.


Buena suerte a todos y a todas, 


para cualquier consulta podéis contactar conmigo. 


Sole Escalera.