Tiempo de helados!

#Postres y dulces 05 junio 2020



Hola amig@s de Thermomix® !


Empieza el buen tiempo y con ello las ganas de helados.


Habeis provado de hacer helados en el Thermomix® ? Es super fácil y además a nuestro gusto. En cookidoo encontrareis un montón de recetas a cual más buena y facil.


Hoy he hecho un helado de straccitella que a mi me encanta. A los que no lo conozcais, es un helado con una base de nata y trocitos de chocolate.


Un truco para que los helados no cristalicen es usar azúcar invertido. El azúcar invertido se utiliza en pastelería por su poder endulzante (30% superior al azúcar) y para mantener más tiernos y esponjosos los bizcochos -en panadería por ser un acelerador de la fermentación y en heladería para evitar la cristalización.


El porcentaje de azúcar invertido que se utiliza sustituyendo el azúcar en el caso de los helados es un 25%, en este caso que la receta del helado de straciatella nos pide 100gramos de azúcar, deberiamos poner 75gramos de azúcar y 25 gramos de azúcar invertido.


Espero que os haya servido de ayuda mi post y como ya sabeis en cookidoo encontrareis muchas recetas de helados y sorbetes para refrescar los días de veranito.


Hasta pronto!