PASTA FRESCA con Thermomix®

#Pastas y arroces 15 abril 2020

"PASTA FRESCA con Amore"



                                                                               


Días de confinamiento.


Días de reflexión e introspección.        


Días de melancólica mirada al pasado, aquel que era el más bonito, casualmente inmortalizado en miles de fotos: las de las fiestas en familia, de los abrazos que ya no volverán, de las fiestas con los amigos, de los amigos de los que se perdieron las pistas, de los viajes, las aventuras, de los primeros amores, de los amores imposibles y de los que serán para siempre!


Mis Amores para Siempre nacieron aquí, en mi tierra adoptiva, fruto de muchos recorridos, de cruces y dudas sobre qué dirección coger y cuál dejar, quizás para otro día, pero sin dejar que el sentido común me acompañara, que el instinto me susurrara en la oreja y que la pasión me guiara!


Así acepté la invitación de unos amigos de colaborar con ellos en un taller de Pasta Fresca que habían abierto en Granollers, a las afueras de Barcelona. Mi pasión por la cocina había llegado a sus paladares y mis ganas de enfrentarme a un nuevo reto eran propias de una chica de 28 años con la mochila lista en la espalda.


Y fue justo entre un plato de lasaña, uno de raviolis y uno de tallarines que nuestras miradas se encontraron, nuestras almas se reconocieron y nuestros corazones se enamoraron!


Desde aquel momento han pasado 15 años, 3 niños, una gata, un perro, una tortuga, 2 mudanzas y hemos vivido altos y bajos como toda respetable pareja, pero siempre cogidos de la mano y con la mirada sincera en los ojos, juntos hemos explorado y descubierto nuevas tierras, hemos llorado y bailado sobre las notas de nuestra personal banda sonora, hemos escuchado el silencio y hemos abrazado el caos…


Pero no hay vez que, delante de un plato de lasaña, de raviolis o de tallarines de Pasta Fresca casera, nos sorprendemos, una y otra vez, a cruzar nuestras miradas, a reconocer nuestras almas y a sentir nuestros corazones aún enamorados!


Y por experiencia os digo que sin la ayuda de mi Thermomix® sería mucho más difícil conseguir una masa tan lisa, homogénea y sin esfuerzos! Y aún más valiosa si pienso que, mientras yo voy estirando la masa y preparando los tallarines o los raviolis, me ahorra tiempo preparando la salsa que nos guste para la ocasión! 


Hoy, para premiar los 3 pequeños trabajadores de la casa que han colaborado en la preparación de su propio plato de pasta, no podía faltar la Salsa Boloñesa! Pero qué ricos están también el Pesto, la Salsa de Tomate al estilo italiano, el Ragú de cordero, la Salsa de Verduras y Langostinos al Curry, la Salsa de Setas y Ajo Negro y muchas más!!


Aquí los tallarines acabados con su Salsa Boloñesa!!!


Ya se que estos son días duros, que muchos cambios nos esperan y que siempre nos quedará aquella mirada melancólica al pasado… pero estoy segura que cada uno de vosotros también tiene una olor, un sabor, un plato emblemático que os saca una sonrisa, os calienta el corazón y os hace volver a enamorar de la vida! Así que a buscar por la plataforma cookidoo.es vuestra receta favorita! Estoy segura que la vais a encontrar y os animáis!


Bueno, aquí os dejo unas sugerencias de cómo estirar la masa para que sea bien finita, pero con la ayuda de los rodillos de la máquina de la pasta, aprovechando que hoy en día se puede encontrar con facilidad por internet… porqué la verdad es que manualmente es mucho más complicado y no se consigue llegar al mismo espesor!


Paso a paso de como estirar la masa de la Pasta Fresca:


1. Cortamos en 4 partes la masa obtenida siguiendo la receta de la Pasta Fresca (Yo utilizo sémola de trigo duro en lugar de harina para dar a la pasta una textura más rugosa para que se enganche mejor la salsa y para que quede más al diente!)



2. Con las manos le damos forma de rectángulo.



3. Empezamos poniendo la abertura de los rodillos bien abiertos y a medida que estiramos la masa la apretamos hasta llegar casi al máximo de estrecho (yo hago abertura 2, 5, 8).



4. Cada vez que pasamos la masa por los rodillo es aconsejable espolverear encima de la masa un poco de harina o sémola de trigo duro.



5. Si estirando la masa se alarga demasiado la cortamos por la mitad antes de  volver a pasarla por el rodillo más estrecho.



6. Una vez hechas la tiras largas la pasamos por el otro lado de la máquina de la pasta para hacer las tallarinas o los espaguetis.... en altrernativa, con un cuchillo o una rueda dentada, se podrían tallar más anchas para el formado de pappardelle!



7. Para acabar poner a secar las tallarinas en un tendedero para pasta larga o a malas nos podemos apañar con unas perchas!



8. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un puñado de sal y un chorrito de aceite durante 1 minuto, la escurrimos y la salteamos en una paella durante 2 minutos más con la salsa escogida!


Buon Appetito y buen camino hacia el Cambio!


Y si no tienes el Thermomix® en casa y quieres más informaciones sobre sus maravillosas funciones estaré encantada de explicártelo sin compromiso! Ponte en contacto conmigo a través del formulario puesto bajo mi perfil, y te llamaré lo más pronto posible!