MEJILLONES CON SALSA ALFREDO

#Pescados y mariscos 01 septiembre 2019



Hola! Para empezar septiembre te traigo una receta muy fácil de hacer y muy sabrosa. Una manera distinta de disfrutar de un plato de mejillones al vapor con "Salsa Alfredo". Es un tipo de salsa que tiene su origen en Italia. Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio. Una salsa que se puede usar en cualquier tipo de pasta, y en este caso, para bañar unos mejillones.


Esta receta forma parte del número 130 de la revista Thermomix® de agosto.


La receta se recomienda para 2 personas, pero yo la hice con 1 kg de mejillones y quedó perfecta para compartir entre 4 comensales.


Quizás te pasará como a mi, que al principio, al bañar los mejillones con la salsa os parece que queda corta, pero en un momento, gracias al vapor que todavía sueltan, y después de comer las primeras piezas que están en la parte de arriba de la ensaladera, es un auténtico placer ir rellenando los mejillones con esta salsa ya más diluida. Buenísssssima! 


Aquí va la receta! 


Ingredientes :


40 g. de parmesano


1 diente de ajo


20 g. de aceite de oliva


20 g. de nata líquida


500 g. de agua


750 g. de mejillones


1 cucharada de perejil fresco picado


1 pellizco de pimienta negra molida


Preparación :


- Pon en el vaso el queso parmesano y trocea 20 segundos/velocidad 6. Vierte en un bol y reserva.


- Pon en el vaso el ajo y el aceite y sofríe 4 minutos/ 120 grados/ velocidad 3.


- Añade el parmesano reservado, la nata y programa 3 minutos/90 grados/ velocidad 3. A continuación trocea 20 segundos / velocidad 5. Retira en un bol y reserva.


- Pon en el vaso los 500 g. de agua. Coloca el recipiente varoma en su posición con los mejillones. Tapa el varoma y programa 15 minutos/ varoma/ velocidad 2.


- Sirve los mejillones en una ensaladera o recipiente adecuado y riega inmediatamente con la salsa reservada y espolvorea con el perejil y la pimienta.


Ya me contaréis! Buon appetito!