Azúcar invertido

#Técnicas básicas 20 junio 2019

Estamos acabando la temporada de helados, ya que bizcochos hacemos todo el año... o deberiamos... y para estas dos preparaciones, nos viene estupendamente el azúcar invertido, además es una preparación taaaaan fácil y dura taaaanto...que si no lo usamos en verano, lo usaremos en otoño.


Puede durar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco entre 10 y 12 meses.


Como lo utilizaremos:


En Helados, sustituiremos un 30% del peso del azúcar. Hay quien sube hasta un 80%. Nos ayuda a que no nos cristalice el helado, obrendremos unos helados más cremosos.


En Bizcochos, sustituiremos un 20% del peso del azúcar. Con ello tendremos un bizcocho más húmedo, más tierno y que nos durara mas tiempo sin ponerse duro.


Las Masas Fermentadas, sustituiremos entre un 50 y un70% del azúcar. En este caso, conseguimos que las masas, fermenten más y mejor.



Ingredientes:


150gr de agua embotellada, 350gr de azúcar blanquilla, 1 pack de gasificantes (normalmente son sobre blanco y otro de color)


Preparación:


Pondremos en el vaso del Thermomix® el agua a temperatura ambiente y programaremos 3 minutos a 50º y velocidad 5 (tiene que alcanzar los 50º).


Añadiremos el azúcar y programaremos 6 minutosa 80º y velocidad 4. (tiene quw alcanzar los 80º). 


Añadiremos primero el sobre blanco y mezclaremos 10 segundos en velocidad 4. 


Ahora esperaremos a que la temperatura del vaso baje a 60º (MUY IMPORTANTE) antes de continuar, unos 5 minutos. 


Una vez alcanzados los 60º, incorporaremos el sobre de color del pack y mezclaremos 1 minuto a velocidad 4.


Buen provecho.