Thermomix® Mataro

Eva Liebana Ferrer

<p>Hola!!! Estas en mi sección de la Blogosfera Thermomix® , des de aquí solo me gustaría poder ayudarte a sacarle todo el partido a tu Thermomix® , a proponerte platos espectaculares y ayudarte a descubrir nuevos sabores. Me sigues???</p>

Hola!!! Estas en mi sección de la Blogosfera Thermomix® , des de aquí solo me gustaría poder ayudarte a sacarle todo el partido a tu Thermomix® , a proponerte platos espectaculares y ayudarte a descubrir nuevos sabores. Me sigues???

Coca de brioix

13 junio 2020
13 junio 2020

Como no puede ser de una otra manera a una semana de San Juan, os propongo una nueva versión de la coca más típica para esta mágica noche...



Ingredientes:


100 g de azúcar, la piel de un limón y una naranja sin la parte blanca, 65 gr. de aceite, 120 gr. de leche, 30 gr. de anís (opcional), 2 huevos, 30 gr. de levadura fresca de panadero, 460 gr. de harina, 1 huevo para pincelarla. 


Para decorarla, podemos poner azúcar, piñones, fruta confitada, almendras laminadas, etc... lo que más os guste. 


Preparación: 


Rayaremos el azúcar programando 20 sg. a velocidad 5-10. Añadiremos las pieles del limón y de la naranja y repetiremos 20 sg. a velocidad 5-10. Bajaremos con la espátula el azúcar que haya quedado a las paredes.


Añadiremos los huevos, el aceite, la leche, la levadura desmenuzada y el anís (si lo queremos poner) y mezclaremos 4 según a velocidad 3, después programaremos 2 minutos a 37 ° y Velocidad 2. 


Añadiremos la harina, mezclaremos 4 segundo a velocidad 6.


Programaremos 2 minutos a velocidad espiga (tiene que quedar una masa fina).


Dejaremos reposar en el vaso tapado con un trapo hasta que doble el volumen. Pasado el tiempo, desinflaremos y programaremos 2 minutos a velocidad espiga. 


Estiraremos la masa con ayuda de un rodillo sobre papel de hornear, la pintaremos con el huevo batido y adornaremos a nuestro gusto. 


Dejar reposar nuevamente durante 2-3 horas más o menos hasta que doble su volumen. 


Preescalfarem el horno a 180° . 


Hornearemos unos 12-15 minutos aproximadamente. 


Esta coca una vez que está fría se puede abrir por la mitad y rellenarla al gusto de cada cual. 


Buen provecho.

Solicita demostración