Coca de Llavaneras

#Masas, panes y repostería 17 junio 2019

Cocas podemos encontrar de muchas maneras, tenemos las de brioix, las rellenas de cabello de ángel, crema o nata, incluso las podemos encontrar saladas, para empezar a disfrutar de ellas durante la cena y no tener que esperar a los postres, desde la coca de trampó o la magnífica coca tovada las dos mallorquinas , a una típica coca de recapte catalana, tenemos para todos los gustos.


Ahora, si buscáis una coca dulce, fácil, fácil, fácil y para triunfar seguro, seguro, tenéis que hacer una coca de Llavaneres. 


Al lio... 




Ingredientes: 


500 g de leche, 4 huevos (separadas las yemas de las claras), 2 huevos mas, 120 gr de azúcar y un poco mas para decorar, 1 cucharadita  de azúcar avainillado, sal, 50 gr de harina de repostería, 4 tiras de piel de limón sin nada de parte blanca, canela molida, 2 láminas de hojaldre fresco rectangular, agua i un puñado de piñones. 


Preparación: 


Pondremos la mariposa a las cuchillas, añadiremos la leche, 2 yemas, 2 huevos enteros, 100 gr de azúcar y el azúcar avainillado, un pellizco de sal y la harina. Mezclaremos 15 según en velocidad 4. 


Añadiremos la piel del limón, un pellizco de canela y programaremos 8 minutos a 100° y velocidad 2. Retiramos la piel del limón ( SOBRETODO) y mezclaremos 1 minuto a velocidad 2. Retiraremos la mariposa y reservaremos en un bol con un film a piel. Dejaremos enfriar. 


Precalentaremos el horno a 200°. 


Pondremos una lámina de papel sobre una bandeja de horno y extendrem una masa de hojaldre, la pincharemos con un tenedor por que no suba, repartiremos por encima la crema dejando libre todo el alrededor. Pintaremos con agua todo el alrededor de la coca y cubriremos con la otra lámina de hojaldre, presionaremos los bordes, para sellarlos, lo podemos hacer con un tenedor o haciendo unos plieges.


pondremos los piñones en un bol cubiertos de agua. 


Con el vaso limpio y seco, pondremos la mariposa, 3 claras de huevo, un pellizco de sal y los 20 gr de azúcar restante, montaremos 3 minutos a velocidad 4 (cuando las claras ya no salpiquen quitaremos el cubilete). Una vez montadas, añadiremos 2 yemas y mezclaremos 2 segúndos a velocidad 3. Repartiremos esta mezcla por encima de la coca. 


Repartiremos un poco de azúcar sobre la coca y los piñones que habremos secado con un papel de cocina. 


Hornearemos unos 20 minutos a 200° o hasta que la coca esté dorada. 


Dejaremos enfriar sore una rejilla y disfrutaremos de ella y de una verbena fantástica.


Buen provecho.