Thermomix® Mataro

Maria Del Carmen Torres Soto

La cocina siempre ha sido uno de mis hobbies, sobre todo la repostería. En febrero de dos mil doce conseguí tener mi Thermomix® y, desde entonces, se ha convertido en una pasión, por eso me decidí a hacerme Agente Comercial.

La cocina siempre ha sido uno de mis hobbies, sobre todo la repostería. En febrero de dos mil doce conseguí tener mi Thermomix® y, desde entonces, se ha convertido en una pasión, por eso me decidí a hacerme Agente Comercial.

Calamars amb bolets al cava (calamares con setas al cava)

30 June 2015
30 June 2015
Categoría:
Calamars amb bolets al cava (calamares con setas al cava)Este es el resultado del "reto" que me propuso Ramón Astort de Mataró, adaptar su receta de cocina tradicional a Thermomix® .Esta receta tiene una cocción larga, ya que la salsa ha de quedar bien reducida, por eso no utilizaremos el cubilete, pondremos siempre el cestillo para que evapore, sin manchar.INGREDIENTES:- 4-6 Calamares de potera- 350 grs. de "bolets" (setas), pueden ser rossinyols, gírgoles o champiñones cultivados si no encontramos de los otros.- 150 grs. de cebolla de tipo Figueres- 2 Ajos- 50 grs. de aceite- Pimentón rojo picante- Pimienta negra- Sal- Cava Sofreimos las setas durante 8 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colaremos las setas y aprovecharemos el aceite. Reservamos las setas.Ponemos la cebolla y los ajos en el vaso, durante 4 segundos a velocidad 5.Bajamos la cebolla y los ajos de la pared del vaso, agregamos el aceite de haber sofrito las setas y los calamares cortados en rodajas. Sofreimos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Los calamares tienen que coger un color rosado-sepia.Añadimos las setas salteadas previamente, salpebramos al gusto, añadimos el pimentón y lo ponemos todo durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.Miraremos si ha quedado bien reducido, si no, pondríamos unos 4 minutos más a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.Añadiremos cava hasta cubrir completamente los calamares y las setas. El cava debe reducir, por ello pondremos 15 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad 1.Si vemos que no está muy reducida, le pondríamos unos 5 minutos más a 100 grados como en el paso anterior (giro a la izquierda, velocidad 1).Colocamos en una fuente de servir y... Preparad pan, ya que la salsa está deliciosa!!  
Solicita demostración