PIMIENTOS ASADOS SIN HORNO

#Cocción en varoma 28 noviembre 2018

El resultado es sorprendente!!!! ideales como guarnición, fajitas, shoarmas o para semiconserva.




INGREDIENTES


Pimientos (pueden ser rojos, verdes, amarillos o una mezcla de todos),


Ajos laminados para la conservación.


Aceite de oliva virgen,


1.5 lAgua para el vaso.


PREPARACIÓN: 


1-Se lavan muy bien los pimientos, se les quita el rabito y todas las semillas y nervios.Se envuelven uno a uno en film transparente, bien sellados para que no se nos escape nada del jugo que sueltan al hacerse lo aprovecharemos para la conservación. Colocar los pimientos en el recipiente varoma, en la parte de abajo y colocar la tapa (no podremos la bandeja de arriba)


2-Echar en el vaso 1,5 litros de agua. Colocar el varoma en su posición y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 


3-Abrir el varoma (con cuidado que el vapor os puede quemar) y darle la vuelta a los pimientos. Volver a programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. 


Cuando acabe el tiempo dejar reposar envueltos todavía con el film hasta que templen.


Cuando estén templados, desenvolvemos del film con cuidado de no desperdiciar el caldo que han soltado, los pelamos y ya los podemos usar como guarnición.


Si queremos hacer una semi conserva:los partimos en tiras.Metemos las tiras en botes de cristal y echamos el líquido que han soltado los pimientos, añadimos a los botes unos ajos laminados (yo pongo un pimiento en cada bote y a cada bote le añado un ajo laminado) y un pelín de aceite de oliva. 


Se mantiene en la nevera como unos 5 días, pero se congela perfectamente, yo lo descongelo de un día para otro en la nevera y salen estupendos.