Bundt Cake especiado

#Postres y dulces 15 noviembre 2018

Hoy, 15 de Noviembre es el Bundt Cake Day, los bundts son un tipo de moldes típicamente americanos, los más famosos son los de la marca NORDICWARE y se fabrican desde 1950 a pesar de que no fue hasta 1966 que empezaron a ser más conocidos, tanto ha sido su éxito en estos años se han llegado a vender 60 millones de unidades, (digo yo, que los bloguers habrán tenido algo a ver) y qué manera mejor de celebrarlo que sacando a pasear nuestros moldes bundt.


Me gustan especialmente los bizcochos especiados, sobre todo en esta época que nos llega, dejan un aroma a toda la casa muy especial, huelen a Nadal, uno de mis preferidos es el Bizcocho de chocolate y vino tinto, si, vino tinto... y este, claaaaaro. 





Ingredientes:


Mantequilla para el molde, 300 gr. de nata (más del 35%), 4 huevos, 200 gr. de azúcar, azúcar glas para decorar, 200 gr. de harina de repostería, 50 gr. de "maicena", media cucharadita de sal, media cucharadita de levadura química, media cucharadita de canela en polvo, media cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de azúcar avainillado. 


Preparación: 


Precalentamos el horno a 180º. Untaremos nuestro molde bundt con la mantequilla (de unos 10 cups).


Tamizaremos la harina, la maicena, la levadura, la sal, la canela, el jengibre y el azúcar avainillado, añadiremos al vaso del Thermomix® . Programaremos 4 seg. vel.6. Reservaremos en un bol. 


Colocaremos la mariposa a las cuchillas y añadiremos la nata y montaremos a vel.3, sin tiempo, hasta que esté montada. Retiraremos la mariposa y reservaremos en otro bol. 


Volveremos a poner la mariposa a las cuchillas y añadiremos los huevos y el azúcar y batiremos 5 min. a 37º y vel.3,5. Después volveremos a batir 5 min. más a vel. 3,5 sin temperatura. 


Programaremos 1.5 min. a velo. 2.5, iremos añadimos la mezcla de sólidos poco a poco. 


Añadiremos la nata reservada y mezclaremos 10 seg. a vel.2, retiraremos la mariposa y acabaremos de mezclar con la espátula. Pondremos la mezcla en el molde.


Hornearemos durante 45 minutos a 180º. Retiraremos y dejaremos reponer dentro del molde 10 minutos. Desmoldaremos sobre una rejilla, dejaremos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. 


Buen provecho.