Corona de avellanas.

#Navidad 17 diciembre 2019

Si lo que estáis buscando se una rosca /roscón/merendola navideña,


fácil, bueno y resulton,  no lo dudeis, este se el vuestro... 



y...  si no queréis complicaros la vida con los levados del roscón tradicional... este... 






Ingredientes:


Para la masa: 150 gr de queso quark, 45 gr de aceite de girasol, 55 gr de Leche, 75 gr de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 1 pellizco de sal, 300 gr de harina de repostería, 1 sobre de levadura química.



Para el relleno:
200 gr de avellanas trituradas, 100 g de azúcar, 4-5 gr de esencia de almendra amarga, 1 huevo separado la yema de la clara,3-4 cucharadas de agua, 1 cucharada de Leche, azúcar glass por espolvorear 



Preparación: 


Para hacer la masa: posaremos al vaso de la Thermomix® , el queso, el óleo, la leche, el azúcar, el azúcar avainillat y la sal y mezclaremos 10 seg a velocidad 6.



Añadiremos la mitad de la harina y mezclaremos 10 seg a velocidad 6. 



Incorporaremos la harina y la levadura y amasaremos durante 1 min.a velocidad espiga. Retiraremos la masa del vaso y reservaremos. 


Para hacer el relleno: sin lavar el vaso, añadiremos las avellanas molidas, el azúcar, la esencia, ½ yema (reservaremos la otra mitad para pintar la demasiada), la clara, el agua y barregarem 15 seg. a velocidad 6. 



Preescalfarem el horno a 180° 



Estiraremos la masa formando un rectángulo de 40x50, podemos ayudarnos de dos trozos de film o dos trozos de papel de horno. Cubriremos con el relleno y enrrotllarem, juntarem las dos puntas forman un roscón y lo posaremos sobre un papel de horno. Pintaremos con la yema restante mezclada con la leche. 



Haremos unos cortes a la superficie del roscón en forma de triángulo por que se pueda ver el relleno. 



Fornejarem durante 30 minutos. y dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de decorar con el azúcar glass.


Bon profit.