Aperitivo de queso vegano en bolitas

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 diciembre 2020

El veganismo es una dieta con más adeptos cada día, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Muchas veces no es tanto por salud sino por ideología, puesto que no se consume ningún producto que implique una explotación o sacrificio animal. Por supuesto no se consume carne ni pescado, pero tampoco miel, leche y derivados o huevos. 


La variedad de la cocina vegana actual no tiene nada que ver con la de hace 40 años, hoy se consiguen texturas y sabores que recuerdan mucho a algunos tan integrados en nuestro paladar como el de los quesos. En la cocina vegana el Thermomix® es un aliado imprescindible para conseguir emulsionados y triturados perfectos, aportando una cremosidad que no se consigue con ningún otro robot de cocina. Además en Cookidoo puedes seguir recetas veganas y crudiveganas tanto saladas como dulces en cocina guiada con éxito garantizado.


Esta receta de queso vegano super fácil de hacer te va a sorprender. Pruébala y me cuentas. Te va a sorprender el sabor a queso que se consigue con esta combinación de ingredientes. 


Tiempo de preparación: 15 minutos


Tiempo total: 5 horas 15 minutos (4 horas de remojo y 1 de secado)


Raciones: 24 bolitas 


INGREDIENTES



  • 70 g kikos (maíz tostado) bien crujientes

  • 200 g anacardos crudos, sin tostar y sin sal

  • jugo de un limón

  • 4 tomates secos en aceite y escurridos

  • 1/2 cucharadita de sal marina

  • pellizco de pimienta molida


PREPARACIÓN



  1. Poner los anacardos en remojo durante 4 horas, después retirar el agua y dejar escurriendo por 30 minutos-1 hora.

  2. Poner en el vaso los kikos y triturar 10 seg/ vel 7.  Si quieres dejarlos en polvo de kikos tritura el mismo tiempo a velocidad 10. Reserva para rebozar las bolitas.

  3. Pon en el vaso los anacardos, el jugo de limón, los tomates, la sal y la pimienta y tritura unos segundos en velocidad progtesiva 5-7 hasta que el sonido de las cuchillas te indique que ya no coge los ingredientes. Para, abre el vaso y baja con la espátula. Repite la operación unas 7 veces hasta obtener una masa uniforme y cremosa. 

  4. Saca del vaso y haz bolitas del tamaño de una cereza. Reboza cada bolita en los kikos y ya estará listo para degustar. 


CONSEJOS


Puedes rebozar la mitad en pistachos previamente triturados para dar un toque de color. Si refrigeras la masa unos 15 minutos te resultará menos pegajosa para hacer las bolitas. Puedes preparar la masa con antelación y rebozar antes de servir. No te aconsejo que reboces con antelación porque perderás el toque crujiente.