Thermomix® Mataro

Judith Sanleandro

<p>Con el ritmo de vida actual <strong>un Thermomix® </strong> no es un capricho ni un lujo, <strong>es una necesidad </strong>como lo fue la lavadora o el lavavajillas hace décadas. Disponemos de poco tiempo y queremos comer sano y variado, estamos cansad@s de fregar un montón de cacharros cada vez que cocinamos y de comprar comida precocinada. Con Thermomix® <strong>vas a comer sano</strong>, <strong>variado y  sin esfuerzo</strong> y a disfrutar de recetas de todo tipo en modo de cocina guiada o manual adaptadas a todos los estilos de cocina y dietas. Si quieres verlo por ti mism@ pide una demostración virtual o presencial, gratuita y sin compromiso.</p>

Con el ritmo de vida actual un Thermomix® no es un capricho ni un lujo, es una necesidad como lo fue la lavadora o el lavavajillas hace décadas. Disponemos de poco tiempo y queremos comer sano y variado, estamos cansad@s de fregar un montón de cacharros cada vez que cocinamos y de comprar comida precocinada. Con Thermomix® vas a comer sano, variado y  sin esfuerzo y a disfrutar de recetas de todo tipo en modo de cocina guiada o manual adaptadas a todos los estilos de cocina y dietas. Si quieres verlo por ti mism@ pide una demostración virtual o presencial, gratuita y sin compromiso.

Coca brioche vegana de Sant Joan

20 junio 2021
20 junio 2021


Esta es una masa de brioche vegana que os puede servir a conveniencia, en este post te la presento como una coca de fruta escarchada para la celebración del solsticio de verano o noche de Sant Joan.


INGREDIENTES para 1 coca grande o 2 medianas


Para la papilla de lino
75 g semillas de lino dorado
300 g de agua filtrada

Para la masa
100 g de azúcar  
4-5 tiras de piel limón (sólo la parte amarilla)
4-5 tiras de piel de naranja (sólo la parte naranja)
120 g de licuado de soja (y un poquito más para pincelar luego la masa) 25 g de levadura fresca  
50 de aceite de coco
60 g de papilla de lino
15 g de licor de anís dulce o 1 cucharadita de agua de azahar
360 g de harina de fuerza  
una pizca de sal 

Para decorar  
Fruta conftada o natural
Piñones o almendras fileteadas  
un poco de leche de soja
Azúcar escarchado (azúcar mezclado con unas gotas de agua)


Utensilios
1 bol grande para reposar la masa
Bandeja de horno
Papel de hornear
1 pincel para pintar la superfcie con licuado de soja


PREPARACIÓN


Huevo de lino

Pon las semillas de lino con 200 g de agua a remojo durante unas 2  horas.


Pasado este tiempo, vierte la mezcla junto con los 100 g de agua restantes en  el vaso del Thermomix® y tritura 1 min / vel. 10 hasta que no quede rastro de semillas  
y adquiera una textura tipo papilla de color blanco-rosado.


Sale bastante cantidad,  guarda en un frasco cerrado en la nevera para futuras preparaciones. 


En la receta de la coca sustituiremos 2 huevos de gallina por la papilla de lino, en proporción de 30 g de papilla de lino por huevo, así que vamos a necesitar 60 g para la coca. Esta papilla de lino no sirve como sustitución para hacer tortilla pero es ideal para repostería: cocas, bizcochos, tortitas, panqueques...
Fuente del huevo de lino: thermovegetarianos.com


Coca brioche


  1. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar con las pieles de limón y naranja 10 seg/vel 10. Repite si lo quieres más fino. Baja el  azúcar de las paredes del vaso.

  2. Añade el licuado de soja, la levadura, el aceite de coco, la papilla de lino y el licor de anís o agua de azahar. Mezcla 4 seg/vel.6 y a continuación bate 2 min/37ºC/vel 2.

  3. Añade la harina de fuerza y la sal. Mezcla 4 seg/vel 6 y a continuación amasa 6 min/ función espiga. 

  4. Saca la masa y deja reposar dentro de un bol untado con aceite y tapado con un paño húmedo o flm transparente hasta que doble su volumen (unas 3 horas aprox, sin prisas).

  5. Una vez la masa haya doblado su volumen, baja con una espátula hasta que saque todo el aire.  Estira la masa sobre papel de horno, dándole forma ovalada.

  6. Pinta la masa con licuado de soja y decora al gusto. Deja reposar unos 20-40 minutos en un lugar libre de corrientes de aire. 

  7. Mientras tanto precalienta el horno a 180ºC y pon dentro en la base un recipiente que soporte alta temperatura con agua (aprox la medida de un vaso) para que haya humedad durante la cocción.

  8. Hornea unos 20-25 minutos, el tiempo depende del horno. Cuando veas que ha cogido un tono dorado claro, saca del horno y deja pasar unos  minutitos antes de pasarla a una rejilla para que se enfríe del todo y no quede  humedecida por debajo. Espera a cortarla hasta que esté bien enfriada, de lo contrario perderá humedad y quedará reseca. Bona revetlla! Feliz Verbena!







Solicita demostración