Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª ISABEL BERMUDEZ MUÑOZ

Agent image

Thermomix® Mataró (Barcelona)

Mª ISABEL BERMUDEZ MUÑOZ

Los más de 10 años trabajando Vorwerk han hecho que el thermomix sea para mi mucho más que un robot

Me gusta la cocina tradicional, pero lo que más me gusta es adaptar las recetas de toda la vida y aquellas que a mí me gusta crear.

Ello ha hecho posible que la empresa me haya publicado varias recetas en la revista y en la plataforma CookidooMis bolitas de queso rebozadas en maíz han triunfado.

En estos momentos, estoy adentrándome en la elaboración de postres sin azúcar y espero adaptar bastantes para no pecar tanto.

Aprendí a hacer Sushi, cocina de otros países. Cocina vegetariana, temática de celíacos y de fusión.Siempre hay cosas que aprender por ello mi trabajo es mi pasión.Y estoy deseando compartir mis experiencias contigo.

...Leer más

LOMO DE CERDO CON MAYONESA DE CHIMICHURRI, TM 5-TM 31

7 de agosto de 2016

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves

LOMO DE CERDO CON MAYONESA DE CHIMICHURRI, TM 5-TM 31 Hay que sacarle partido al recipiente Varoma y desde luego hay que comprobar lo meloso que queda un plato de carne con este sistema de cocinado. Darle un voto de confianza a ésta receta y ya me contaréis… Ingredientes (8 raciones)
  • 1 cucharada orégano seco
  • 1 cucharada pimentón
  • 1 cucharada tomillo seco
  • 1 cucharadita guindilla en polvo
  • 2 cucharaditas sal
  • 1 cucharadita pimienta molida
  • 1-2 dientes de ajo
  • 5-6 ramitas de perejil fresco
  • 2 huevos
  • Un corrito de zumo de limón
  •  400 g aceite de girasol
  • 1000 g lomo de cerdo en una pieza
  • 750 g de agua
Ponemos en el vaso el orégano, el pimentón, el tomillo, la guindilla, 1 cucharadita de sal, y ½ cucharadita de pimienta. Mezclamos 5 seg/vel 7. Lo retiramos a un bol y reservamos. Metemos en el vaso el ajo y el perejil y troceamos 3 seg/vel 7. Añadir 2 cucharadas de la mezcla de especias reservada, los huevos, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y el zumo de limón. Programar 1 minuto y 30 seg/80º/ vel 5. Sin quitar el cubilete, programar 3 minutos/vel 5 e ir echando poco a poco el aceite sobre la tapa del Thermomix. De esta forma la salsa emulsiona. Con la espátula, bajamos la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezclamos 10 seg, vel 3. Ponemos la emulsión en un frasco o bol hermético y guardar en el frigorífico Colocar el lomo de cerdo sobre un trozo grande de film transparente (50 x 50 aprox.). Espolvorear toda la superficie con la mezcla de especias reservada. Envolver el lomo con el film transparente, lo colocaremos dentro del recipiente Varoma y reservamos. Poner el agua en el vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición, tapar y programar 25 minutos/ temp Varoma/vel cuchara. Terminado el tiempo, abrir el recipiente Varoma (con cuidado de no quemarse) dar la vuelta a la carne, tapar de nuevo y programar 15 minutos/temp Varoma/vel cuchara. Retirar el recipiente Varoma, dejar templar la carne, y sin quitar el film transparente, reservar en el frigorífico de un día para otro. Retirar el film, cortar la carne en lonchas frías y servir con la mayonesa de chimichurri. LOMO DE CERDO CON MAYONESA DE CHIMICHURRI, TM 5-TM 31 NOTA: Teniendo en cuenta que este plato se sirve frio (aunque si os lo coméis templado también está delicioso, solo que os costará un poco más hacer las lonchas de carne) os aconsejo que el paso que indica cómo hacer la mayonesa, lo realicéis el mismo día que sirváis la carne. Por aquello de que la mayonesa mucho mejor si está recién hecha… Maribel Bermúdez. Delegación De Thermomix ® Mataró (Barcelona).

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

7 de agosto de 2016

Posts destacados