Nido de chocolate con huevos de Pascua

#Masas, panes y repostería 26 marzo 2018


Esta es una sugerencia para hacer una mona de pascua "diferente", la realizamos el pasado sábado 24 de marzo en el taller "monas de pascua" de la delegación Thermomix® de Mataró. La receta es de la revista Thermomix® nº 54.  También está disponible en la plataforma www.cookidoo.es (puedes hacer la receta de forma guiada).


INGREDIENTES

30 gr. de azúcar
2-3 trozos de piel de naranja (sin nada de parte blanca)
120 gr. de leche
 30 gr. de mantequilla
 15 gr. de levadura prensada fresca
 1 yema de huevo
 300 gr. de harina de fuerza
 1 pellizco de sal
 150 gr. de crema de cacao y avellanas (podemos hacerla con nuestro Thermomix® )
 2-3 Huevos de chocolate
 1 trozo de chocolate negro y otro de chocolate blanco (para hacer virutas) opcional para adornar

PREPARACIÓN



1.- Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja y pulverizar 15 seg./Vel. 10



2.- Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura. Calentamos 1 min./37°/Vel.2

3.- Añadimos la yema y mezclamos 4 seg./Vel. 3.

4.- Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 min./Vel. Espiga. Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola. Dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora en función de la temperatura ambiente) o en un bol cubierto con papel film.


5.- Precalentamos el horno a 180°.


6.- Cuando la masa haya doblado su volumen, ponemos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina y la  extendemos con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 45x50 cm. La untamos con la crema de cacao y la enrollamos por la parte más ancha de los extremos hacia el centro (obtendremos dos rollos iguales). Hacemos un corte a lo largo para separar los rollos y luego cortamos cada rollo a lo largo, sin llegar al final, para que se vean las capas. Colocamos los rollos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, uno a continuación del otro, formando una espiral con la parte abierta hacia arriba.


7.- Horneamos durante 20-25 minutos a 180°. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío, decoramos con los huevos de chocolate y con virutas del chocolate negro y blanco hechas con un pelador de verduras. También podemos decorarlo con  plumas, figuritas infantiles, etc.


¡Espero que os guste!