Buñuelos con pasas para San José de la Nonna Pina con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 15 marzo 2017

Buñuelos con pasas para San José de la Nonna Pina con Thermomix® 19 de Marzo dia de San José, día del padre...día de la Nonna Pina!Mi abuela (la Nonna!) paterna se llamaba Pina, diminutivo italiano de Giuseppina! Y de rigor, hasta con sus últimos 103 años de vida, para celebrar su Santo, entraba en la cocina, se ponía su delantal y empezaba el ritual!! Preparaba la masa a mano (no tuvo el placer de conocer las virtudes del Thermomix® ), esperaba que doblara su volumen y de seguida empezaba a freír sus bocaditos celestiales!! No hacía falta que llamara a nadie de la familia para ir a comerlos... ya nos presentabamos nosotros a partir de las 11:00, mi padre el primero en llegar, cuando la olor mágica de los buñuelos había envadido toda la calle, y hasta los vecinos se presentaban con tupper en su casa!Desde que murió, hace ya un par de años, con cuidado y mucho Amor he practicado su receta adaptándola al Thermomix® ... es mi manera de pasar un ratito con ella y con mi padre cada vez que los necesito!Esta receta hoy la voy a compartir con vosotros, un homenaje para mi abuela y una forma muy dulce de celebrar el día del padre! 

Buñuelos con pasas para San José de la Nonna Pina con Thermomix®

Ingredientes:

·500 gr. de leche entera· 80 gr. de mantequilla· 20-100 gr de azúcar (al gusto)· 50 gr. de levadura fresca· 2 huevos· 2 yemas· 500 gr. de harina de fuerza· ½ cucharadita de sal· 350 gr. de pasas· aceite para freír· azúcar y canela al gusto para espolvorearPreparación para TM5 i TM31:

  1. Poner la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura en el vaso y programar 4 min./37°/vel. 2.
  2. Añadir los huevos y las yemas y mezclar bien 30 seg./vel. 3.
  3. Añadir la harina y la sal y programar 10 min./ función ESPIGA.
  4. Añadir las pasas y amasar otros 2 min./ función ESPIGA.
  5. La masa obtenida será pringosa y blandita. Verterla en un recipiente muy grande, taparla con film transparente, engrasado con un poco de aceite, y dejarla reposar hasta que doble su volumen (unos 30’ aprox).
  6. Pasado este tiempo freír los buñuelos en un cazo pequeño con abundante aceite par freír. Para hacer las bolitos de buñuelos ayudarse con dos cucharas humedecidas con agua para que la masa no se pegue. Girar los buñuelos durante su cocción para que se doren las dos caras.
  7. Pasar los buñuelos fritos por papel de cocina absorbente, poner en un cuenco y espolvorear con azúcar.
  8. Servir los buñuelos espolvoreados de canela en polvo al gusto.
Buon Appetito!

Si estás interessad@ en una degustación culinaria o bien adquirir un Thermomix® , ponte en contacto conmigo a través del formulario de esta página o solicítame que te llame gratis haciendo click en el -botón “Te Llamo Gratis”.