Thermomix® Mataro

Maria Del Carmen Torres Soto

La cocina siempre ha sido uno de mis hobbies, sobre todo la repostería. En febrero de dos mil doce conseguí tener mi Thermomix® y, desde entonces, se ha convertido en una pasión, por eso me decidí a hacerme Agente Comercial.

La cocina siempre ha sido uno de mis hobbies, sobre todo la repostería. En febrero de dos mil doce conseguí tener mi Thermomix® y, desde entonces, se ha convertido en una pasión, por eso me decidí a hacerme Agente Comercial.

Tiramisú (sin nata)

25 enero 2022

Tiempo de preparación 00:25:00 mins

Ración para 6 personas

25 enero 2022
Categoría:

Esta es la receta del tiramisú que me dieron hace años, adaptada a Thermomix® (para cualquier modelo). Podemos prepararla en un molde de plum cake o bien en copas o vasitos individuales. Es muy sencillo de hacer y resulta delicioso. ¡Te animo a probarlo!

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 1 caja de lenguas de gato
  • 1 chorrito de licor de café (opcional)
  • 200 gramos de café recien hecho, un poco cargado, mejor un poco caliente
  • Cacao en polvo para espolvorear

Pasos de la receta

1 Paso

Mientras se va haciendo el café, batimos las 4 yemas de huevo con el azúcar, 10 segundos, velocidad 3.

2 Paso

Agregamos el queso mascarpone a la preparación anterior y mezclamos 1 minuto a velocidad 3 (tiene que quedar una crema fina, no demasiado líquida). Según la marca del queso, podemos necesitar un poco más de tiempo (yo lo voy controlando por el bocal).

3 Paso

En un molde tipo plum cake, ponemos un trozo de papel de horno para que luego sea más fácil desmoldar para servir.

4 Paso

Ponemos el café en un bol (mejor un poco caliente, esponjará un poco la galleta), al que le podemos añadir un chorrito de licor de café ( ¡si no lo van a comer niños! ).

5 Paso

Cogemos las lenguas de gato,  las vamos mojando una a una en el café y las vamos poniendo en el molde, formando una base. A continuación ponemos una capa de crema, luego otra de galletas... hasta acabar la crema. Finalizaremos con una capa de galletas. Tapamos con papel film y dejamos reposar preferiblemente 24 horas en el frigorífico.

6 Paso

Para servir, desmoldamos y lo disponemos en una bandeja de servir. Con un poco de cacao en polvo (yo pongo una cucharada en un colador), lo espolvoreamos de forma uniforme.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
25 enero 2022