Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .

#General 05 abril 2017

Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .En Semana Santa dicen que sólo se puede pecar con los postres .Así que he pensado tentaros con una receta que viene en el último número de la revista de este mes de Abril de  Thermomix® .Evidentemente es una bomba de calorías, pero digo yo que una vez al año…Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .Ingredientes 12 unidades:400 g de leche.80 g de azúcar (15 g para espolvorear)½ palo de canela.6 rebanadas de pan de molde sin corteza.150 g de crema de cacao y avellanas.250 g de aceite de girasol.2 huevos batidos.½ cucharadita de canela molida.
  • Poner en el vaso la leche y 65 g de azúcar junto con el palo de canela. Programar 5 minutos/90º/vel 1.Al acabar colar la mezcla con un colador y dejar que se temple la leche.Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .
  • Poner las rebanadas de pan entre dos hojas de papel de hornear y aplastarlas un poco con un rodillo.Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .
  • Untar tres de las rebanadas con la crema de cacao y avellanas y poner encima las otras tres rebanadas de pan. Dividir los sánwiches en 4 partes cada uno y así se obtendrán las 12 unidades.Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .
  • Calentar el aceite en una sartén honda y hay que ir bañando cada porción de sánwiche en la leche y luego pasarlos por el huevo batido. Freír por tandas por ambos lados hasta que estén doraditos y retirarlos sobre papel de cocina.Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .
  • Por último espolvorearlos con el azúcar estante y la canela molida.Bocaditos de torrija con corazón de chocolate con Thermomix® .
Maribel Bermúdez. Delegación Thermomix® de Mataró (Barcelona)