Calamares Rellenos a mi manera

#Pescados y mariscos 02 agosto 2020




Calamares rellenos a mi manera.


Ingredientes: para 6-12 unidades


Para la picada:1 diente de ajo. Unas hojas de perejil.30 g de almendras tostadas.30 g de avellanas tostadas.1 tostada.1 trocito de chocolate negro.


Para el relleno:6-12 calamares 80-100 g de gambas peladas 500 g de carne picada (mitad cerdo-mitad ternera)1 diente de ajo.100 de cebolla.2 huevos duros.120 g de tomate frito.20 g de aceite de oliva. Sal y pimienta al gusto


Para la salsa:100 g de cebolla cortada a cuartos.150 g de fumet de pescado (lo tendremos reservado con la preparación de la receta)350 g de tomate frito.30-40g de picada,200 g de fumet o caldo de pescado


poner los huevos duros en el vaso y rallarlos durante 20 seg/vel 4. Reservar.


Sin lavar el vaso pondremos todos los ingredientes de la picada y trituraremos durante 10 seg/vel 5-10. Reservar.


Cortamos los tentáculos y las alitas en trozos muy pequeñitos.


Troceamos de la misma forma las gambas peladas


Poner los 20 g de aceite junto con la cebolla y el ajo. Trocear 4 seg/vel 4.


Después Sofreír durante 10 minutos/120º/vel cuchara. Al acabar triturar 15 seg/vel 8.


Añadir la carne salpimentada, los tentáculos y alitas de los calamares troceados. Remover todo un poco con la espátula y programar 10 minutos/100º/ giro inverso/vel cuchara.


Añadir los 120 g de tomate frito y sofreír durante 5 minutos/100º/giro inverso/vel cuchara.


Poner el cestillo encima o dentro de un bol y volcar el contenido del vaso dentro del cestillo para que escurra toda la parte líquida del relleno. Reservar esos jugos.


Una vez bien escurrido el relleno vamos a reutilizar los jugos sobrantes y lo introduciremos en el vaso de la máquina, añadiendo el fumet reservado y los 350 g de tomate frito.


Vaciamos el contenido del cestillo en un bol grande y lo mezclamos todo con la espátula junto con los huevos duros reservados, y con los cuerpos de las gambas. Ponemos todo en una manga pastelera y rellenamos los calamares.


Vamos colocando en el cestillo de forma estratégica y en vertical los calamares para que nos quepan bien, pero sin que lleguen a estar muy apretados (hay que tener en cuenta que después hemos de cerrar el vaso y han de quedar de forma más o menos holgada) Los calamares que no quepan en el cestillo, los situaremos en el recipiente Varoma.


Introducir el cestillo con los calamares rellenos dentro del vaso.


Colocar la tapa y situar el recipiente Varoma en su posición (Si sólo hay la cantidad que caben en el cestillo, pondremos igualmente la misma programación) Programar 25 minutos/Varoma/vel 1.


Poner todo en una fuente y echar por encima unas cucharadas de la picada, mezclándolo todo con suavidad. Servir caliente


Maribel Bermudez Thermomix® Mataró (Barcelona)