Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ROSALIA MELIA PALLISER

Thermomix® Mataró (Barcelona)
CALAMARES ENCEBOLLADOS CON GUARNICION DE ARROZ BLANCO
25 de mayo de 2015
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
25 de mayo de 2015
0

Categorías:
Pescados y mariscos
El otro día entré en el mercado y vi unos calamares de playa tan frescos que no pude resistir la tentación de llevármelos a casa y preparar esta receta tan sencilla como deliciosa.
Ingredientes (4 raciones)
- 500gr calamares frescos, limpios y cortados
- 260gr cebolla
- 60gr aceite virgen extra
- 20gr brandy
- 2 galletas tipo maría
- Perejil (unas hojas)
- Media pastilla caldo de pescado
- 1 hoja laurel
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 120 gr arroz redondo
(Necesitaremos 4 flaneras para el arroz)
Preparación
Prepara
Trocear las galletas 5 segundos velocidad 5 y reservar.
En las cada flanera poner 30gr de arroz, 50gr de agua un poquito de ajo y perejil, sal y un chorrito de aceite y reservar.
Poner en el vaso la cebolla cortada a cuartos, el perejil y el aceite y poner la tapa y el cubilete. Trocear 5 segundos a velocidad 4, bajar los ingredientes de las paredes del vaso y sofreír 4 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1. A continuación añadiremos los calamares, la media pastilla de caldo, el brandy, la pimienta, el pimentón, el laurel y las galletas. Ponemos el recipiente varoma en su lugar y colocamos dentro las flaneras con el arroz. Cocinaremos 30 minutos, temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara.
Servir cada ración con un flan de arroz .EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
25 de mayo de 2015
Posts destacados



