BIZCOCHO DE LIMÓN TM 5-TM 31

#Postres y dulces 16 noviembre 2016

BIZCOCHO DE LIMÓN TM 5-TM 31¿Ya habéis preparado éste bizcocho? Por si no os habéis animado a hacerlo me he tomado la libertad de proponeros que lo hagáis ya que es un bizcocho muy agradable de sabor.Además os voy a dar una sugerencia y es que si en casa tenéis esas botellitas de zumo de limón concentrado que en ocasiones no sabéis cómo gastarlo aquí tenéis una idea. Ese ha sido mi caso y aunque también me faltaba la ralladura de limón, le puse este zumo concentrado y me quedó perfecto.BIZCOCHO DE LIMÓN TM 5-TM 31INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 22 CM180 g de aceite de girasol.2 huevos M.Ralladura de limón.20 ml de zumo de limón.280 g de yogurt natural o griego.280 g de azúcar.300 g de harina.1 sobre de levadura tipo Royal.Mantequilla para engrasar el molde. Precalentar el horno a 180º.
  • Engrasar el molde con un poco de mantequilla y reservar.
  • Con el vaso bien seco, poner el azúcar y la ralladura de limón. Programar 20 seg/ vel 5-10.
  • Añadir el aceite, los huevos, el zumo de limón, el yogurt, la harina y la levadura. Batir 10 seg /vel 4. Abrir el vaso y si vemos que necesita unos segundos más de mezclar, bajar lo delas paredes hacia el fondo del vaso con la ayuda de la espátula y volver a programar otros 10 seg/vel 4.
  • Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno unos 35 minutos aproximadamente.
NOTA: Si veis que el bizcocho os sube como haciendo una panza es que tiene mucho calor el horno y hay que bajarle la temperatura. Pero si os hace como una especie de volcán es que le falta calor.BIZCOCHO DE LIMÓN TM 5-TM 31Maribel Bermúdez. Delegación de Thermomix® Mataró (Barcelona).