LECHE FRITA CON O SIN LACTOSA EN Thermomix® .

#Postres y dulces 21 marzo 2017

LECHE FRITA CON O SIN LACTOSA EN Thermomix® .Animaros a hacer este postre tan típico de Semana Santa. En principio da un poco de trabajo el freír las porciones de la leche pero si antes de hacerlo, semi-congeláis los cuadraditos, os será mucho más fácil.También comentaros que últimamente me he animado a tomar la leche sin lactosa y por ello los postres que voy elaborando los hago con ese tipo de leche y lo cierto es que quedan geniales. Pero se digieren mejor.Así que tomar la elección que más os apetezca porque tendréis éxito con las dos opciones.Si queréis hacer la receta con la comodidad que ofrece el Cookidoo,y darle a siguiente ,siguiente…La receta está en el libro de Repostería volumen 1Tener en cuenta que el molde es importante para que las unidades que hagamos queden bien, así que buscar un tapper que forrareis con papel film transparente o un molde desmontable de 25x25 cm aproximadamente.INGREDIENTES (24 unidades apox)1000 g de leche entera o sin lactosa.200g de harina de repostería.50 g de Maicena.1 ½ cucharaditas de canela molida.2 huevos batidos (para el rebozado)300 g de aceite de girasol.1 pellizco de sal.
  • Poner en el vaso 150 g de azúcar, 100 g de harina, la maicena, un pellizco de canela y otro de sal. Programar 12 minutos/100º /vel 4, sin poner el cubilete.
  • Mientras tanto forrar el tapper con papel film transparente o ponerlo en la base de un molde desmontable.
  • Volcar el contenido del vaso en el molde que ya tenemos preparado y tapar la crema con papel film, pegando el papel en la superficie de la crema para que no se nos haga costra.LECHE FRITA CON O SIN LACTOSA EN Thermomix® .
  • Dejar enfriar primero de forma natural y luego colocar en la nevera un mínimo de dos horas.
  • Cortar las porciones en cuadraditos uniformes (aquí es cuando yo añado un tiempo más de frio, poniendo una media hora más la crema en el congelador).LECHE FRITA CON O SIN LACTOSA EN Thermomix® .
  • Pasar los cuadraditos por los 100 g de harina restantes y los huevos batidos y freír en abundante aceite caliente.
  • Poner la leche frita sobre papel de cocina para que expulse el exceso de aceite y terminar de rebozar sobre una mezcla de azúcar y canela en polvo.
NOTA: podéis acompañar este postre con una taza de té.Maribel Bermúdez. Delegación Thermomix® Mataró (Barcelona)