PANELLETS DE PIÑONES Y DE NOCILLA CON ALMENDRA.

#Postres y dulces 29 octubre 2018



PANELLETS DE PIÑONES Y DE NOCILLA CON ALMENDRA.


Voy a intentar motivaros para que éste año probéis los Panellets de Nocilla rebozados con almendra troceada. La Nocilla la podéis hacer en casa con el Thermomix® . Tenéis la receta en la plataforma de Cookidoo. Buscarla a través de la lupa como Crema de leche cacao, avellanas y azúcar


Yo los probé el año pasado y en casa triunfaron, Ya veréis que no tienen complicación. Por supuesto no pueden faltar en la bandeja los Panellets de piñones, por ello voy a poneros como una fusión de recetas y así los horneáis al mismo tiempo.


Ingredientes:


- 250 g de azúcar


- piel de limón (solo parte amarilla)


- 300 g de almendras crudas sin piel


- 50 g de patata cocida y fría (hervida con piel)


- 1 clara de huevo


- 200 g de piñones


- 200 g de almendra troceada.


- 100 g de Nocilla


Preparación:


- Poner en el vaso el azúcar y programar 20 seg a Vel progresiva 5-10.


-Añadir la piel de limón y programar 20 seg a Vel progresiva 5-10.


-Añadir las almendras y programar 10 seg a Vel 6.


-Añadir la patata, la clara de huevo (reservar la yema para pincelar los Panellets) y mezclar 6 seg Vel 6.


-Retirar la masa a una bolsa de plástico y lo dejamos reposar en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.


- Precalentar el horno a 180º


-Dividimos la masa en partes iguales (tantas partes como gustos queramos hacer, en este caso son dos).


-Les damos forma, cogiendo un poco de masa, haciendo bolitas, del tamaño de una canica más o menos. Colocamos los piñones en un plato y rebozamos las bolitas apretando los piñones con las manos.


- Colocamos el Panellet en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear.


- Con la otra mitad de la masa que tenemos boleada, la aplanamos como si fuera una moneda. Dentro ponéis un poquito de Nocilla. Cerráis la masa como si fuera un saquito, después volvéis a bolear y los rebozáis con la almendra troceada. Colócalos en la bandeja de hornear.





- Pincelar los Panellets con la yema de huevo, pero pondremos unas gotitas de agua en la yema y la mezclaremos para evitar el efecto “tortilla” encima de los Panellets de ésta forma nos quedarán bien doraditos (normalmente hidratos los piñones poniéndolos en agua pero en esta ocasión como es muy poco tiempo el que se requiere de horneado, guardé los piñones en la nevera antes de utilizarlos y con el frío del frigorífico ya están hidratados)  


-Introducimos la bandeja en el horno programamos unos 5 minutos a 180º (éste es un tiempo estimado, pues cada horno es un mundo. Cuando veáis que los Panellets están dorados, retirarlos enseguida porque si lo dejáis más tiempo, os quedarán duros. Veréis que los Panellets al retirarlos del horno están blanditos, eso es lo normal, luego se endurecen al enfriarse)


Nota: En el caso de que los queramos de otros gustos, dividir la masa en tantos sabores como queráis realizar. Añadir el ingrediente escogido a la masa madre y mezclar durante 4 seg a vel 4.Se pueden hacer de coco (poner dentro de la masa y rebozarlos también), de canela, capuchinos (mezclar café y cacao y rebozar en azúcar glass), Rellenos de membrillo ,etc… 


Maribel Bermúdez .Delegación Thermomix® de Mataró (Barcelona)