Papillote de Salmón con Tomates secos y Cuscús

#Pescados y mariscos 25 enero 2018



La plataforma Cookidoo está llena de recetas fantásticas, y son tantas que en ocasiones te pierdes entre tantos platos tan ricos. Por ello me gusta compartir con vosotros aquellas recetas que llaman mi atención y que una vez elaboradas puedo recomendárosla con la confianza de que en líneas generales os va gustar. 


La receta que hoy os comparto, alguno de vosotros ya la habréis probado. De hecho las fotos que veréis en el blog son de mi clienta Anna que tubo la gentileza de mandármelas cuando también hizo éste plato. Espero que todo esto junto os anime realizar mi propuesta de Cuscús y Salmón.


Papillote de Salmón con Tomates secos y Cuscús


Ingredientes (4 raciones)


2 ramitas de romero fresco.


2 ramitas de tomillo fresco.


3 ramitas perejil fresco (sólo las hojas)


2 dientes de ajos.


70 g de cebolleta.


2-3 tiras de la piel de un limón (sólo la parte amarilla)


10 g de zumo de limón.


9 tomates secos en aceite.


1 cucharadita de sal.


2 pellizcos de pimienta blanca.


220 g de cuscús.


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas


500 g de agua.


10 g de aceite de oliva.


1 pastilla de caldo de verduras.


Poner en el vaso todas las hierbas aromáticas y trocear 3 seg/vel 8.Con la espátula bajar las hierbas hacia el fondo del vaso y volver a repetir la operación.



Añadir los ajos, la cebolleta, la piel de limón, el zumo de limón los tomates secos, la sal y la pimienta. Trocear 5 seg/ vel 5.Retirar toda esta mezcla en un bol grande, y reservar 4 cucharadas de la mezcla en otro bol pequeño.


Poner los lomos del salmón en unos cuadrados que previamente habremos recortado con papel de aluminio y les ponemos encima de cada lomo una cucharada reservada de la mezcla que tenemos preparada. Cerramos el paquete de salmón y lo distribuimos todo entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Reservar todo tapado.


Poner el bol grande que tenemos con la mezcla sobre la tapa del Thermomix® y pesar el cuscús y volver a reservar todo junto.



Añadir al vaso el agua, aceite y la pastilla de caldo. Situar el recipiente Varoma en su posición y programar 15 minutos/Varoma/vel 1.


Al acabar, retirar el Varoma y preparar los lomos de salmón para servirlos en un plato, aunque se pueden emplatar con el papillote.


Volcar el líquido del vaso dentro del bol donde tenemos reservado el cuscús con la mezcla de hierbas etc. Mezclar bien con la espátula y dejar reposar unos 5 minutos.


Antes de servirlo volver a remover el cuscús con un tenedor para airearlo. Ponerlo en un plato junto con el lomo de salmón.



NOTA: si no tenéis las hierbas frescas, también podéis utilizar las de bote que son secas.


La pastilla de caldo se puede sustituir sólo por un pellizco de sal o bien aprovechar si tenéis algún caldo vegetal.


Los lomos de salmón también se pueden poner en le Varoma con papel de hornear o en bolsas de asar.


Maribel Bermúdez. Delegación Thermomix® Mataró (Barcelona)