TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.

#Masas, panes y repostería 04 diciembre 2016

TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.Esta receta también puede ser preparada con antelación para estas fiestas y luego simplemente se hornea y os quedará perfecta.Veréis que no os he puesto la lámina de masa quebrada para hacer en casa, pero que si no vais tan de bólido como mi persona, la podéis hacer casera que también es muy fácil.Si os atrevéis con éste plato, ya veréis que tendréis más confianza para intentar hacer un solomillo Wellington en la próxima ocasión que se os presente.INGREDIENTES:1 hoja de masa quebrada rectangular.150 g de morcilla de Burgos.500 g de carne picada (Yo he puesto mitad de cerdo y la otra mitad de ternera)200 g de champiñones enteros.20 g de aceite.Sal y pimienta.80-100 g de mermelada de cebolla (también podéis cambiarla por mermelada de fresa, higos o de frutos del bosque)20 g de sésamo.1 huevo para pincelar.
  • Poner la morcilla en el vaso y trocear 3 seg/vel 4.Salpimentar un poco la carne y añadir al vaso. Mezclar 10 seg/giro inverso/ vel 3.Reservar.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
  • Sin lavar el vaso, incorporar los champiñones, el aceite y un pellizco de sal. Programar 2 seg/vel 4.Al acabar volver a programar 10 minutos/Varoma/giro inverso/vel cuchara.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
  • Volcar el contenido del vaso en el cestillo y con ayuda de la espátula ir presionando para extraer todo el jugo que sueltan los champiñones.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
Precalentar el horno a 200º.
  • Extender la masa encima del mármol sobre un papel de hornear. La aplanáis un poco más con un rodillo para que tenga suficiente amplitud para hacer el trenzado.
  • Colocar primero los champiñones bien escurridos y hacer como una hilera, dejando espacio arriba y debajo de la masa para poder cerrar las puntas.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
  • Sobre los champiñones, se pone la mezcla de carne y morcilla, guardando los mismos espacios; y por último extendemos la mermelada.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
  • Hacemos unos cortes en la parte superior e inferior de la masa y sumamos otros cortes de unos 2 cm en los laterales de la masa. TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
  • Empezamos cerrando los extremos (arriba y abajo) e iniciamos el trenzado cruzando los laterales de la masa.
  • Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos por encima el sésamo.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
  • Introducir en el horno durante unos 30 minutos más o menos. Esperar que se temple un poco para sacar la tranza de la bandeja de hornear y servir.TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31. TRENZA RELLENA.TM 5-TM 31.
NOTA: Lo podéis acompañar de una ensalada de Escarola y Rúcula.Maribel Bermúdez. Delegación Thermomix® de Mataró (Barcelona)