Compota de Pera y Orejones

#Confitería y conservas 17 febrero 2021



Hola a tod@s, os sugiero una receta de las más ricas que he probado. En casa nos gustan mucho preparar compota con diferentes frutas pero desde que esta se publicó en la revista de Thermomix® Magazine se ha convertido en un clásico. La he preparado tantas veces que con el paso del tiempo la he modificado a nuestros gustos. De hecho, la receta original lleva avellanas que yo sustituyo por menta para darle un toque más refrescante. 


Otro cambio que he hecho en esta compota de peras y orejones está en el edulcorante. Si os fijáis no lleva azúcar el cual he sustituido por sirope de agave. No es un cambio importante, de hecho la textura sigue siendo igual de buena pero seguro que los diabéticos estarán encantados.


Ingredientes


-3 peras conferencia


-100 g de orejones


-la piel de ½ naranja


-200 g de agua


-15 g de Cointreau o licor de naranja


-60 g de sirope de agave


-Hojas de menta para decorar


Preparación


-Ponemos la mitad de la piel de la naranja en el vaso limpio y seco. Pulverizamos durante 5 segundos, velocidad 7. Bajamos la ralladura hacia el fondo del vaso.


-Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las peras peladas y troceadas, los orejones partidos en cuartos y el resto de los ingredientes. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.


-Transcurrido el tiempo vertemos el contenido en copas o en una ensaladera grande. Terminamos decorando con las hojas de menta lavadas, secas y cortadas en juliana.


Notas


Es muy importante que la piel de naranja no lleve nada de piel blanca porque le dará sabor amargo a las preparaciones.


A disfrutar.