Albondigas en salsa de Mostaza

#Carnes y aves 20 diciembre 2017

Hola a tod@s; un clásico como unas albóndigas nunca fallan y estas os sorprenderán por su sabor. Aunque no seas muy amante de la mostaza esta salsa os sorprenderá por su sabor, textura y es una muy buena opción para el tupper del trabajo, para preparar con antelación y se pueden congelar. Os animo a probarlas.


Ingredientes:


Para las albóndigas:


- 2 dientes de ajo


- unas ramitas de perejil


- 100 g de jamón serrano


- sal


- pimienta


-2 huevos


- pan rallado


-250 g aceite de oliva


Para la salsa:


- 70 g de aceite de oliva


- 2 dientes de ajo


- 100 g cebolla


- 30 g almendras crudas peladas


- 100 g de brandy u otro licor


- 70 g de mostaza


- una pizca de azafrán molido


-500 g agua


- pimienta molida


- 2 cucharadas de concentrado de verduras


- una cucharadita de harina de maíz


Preparación:


- En el vaso de la Thermomix® echamos el ajo y el perejil. Programamos 5 seg/ 7 vel. Reservamos a parte.


- Sin lavar el vaso, echamos la mitad de la pechuga de pollo (250 g) y lo picamos programando 10 seg/ a vel progresiva 5 al 10. Retiramos del vaso y lo echamos en el bol junto con el ajo y el perejil; repetimos la misma operación con la otra mitad de la pechuga de pollo y también en el bol.


- Sin lavar el vaso, echamos el jamón y lo troceamos 6 seg al turbo. Lo juntamos con la pechuga de pollo, el ajo, el perejil en el bol.


- Salpimentamos la mezcla del bol, añadimos los huevos y el pan rallado. Lo mezclamos todo bien, tapamos con film y dejamos macerar un mínimo de 2 horas.


- Pasado el tiempo de macerado formamos las albóndigas y freímos con abundante aceite. También podemos hacerlas al horno.


Salsa de mostaza:


- En el vaso echamos el aceite, el ajo y la cebolla. Programamos 4 seg / vel 5. Después programamos 7 mint/ 100º/ vel 1.


- Añadimos las almendras y programamos 5 mint/ 100º/ vel 1.


- Vertemos el brandy por el bocal y programamos 3 mint/  varoma / vel1 No poner el cubilete.


- Incorporamos la mostaza, el azafrán, el agua, la pimienta y el concentrado de verdura. Programamos 18 mint/ varoma/ vel 1.


- Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura ( 80 º) y trituramos  la salsa programando 1 mint/ vel 5 al 10.


- En un vaso ponemos 1 cucharada de agua fría y la harina de maíz, mezclamos bien con una cucharada pequeña y vertemos en el vaso. Programamos 4 mint/ varoma/ vel 1.


- Juntamos la salsa con las albóndigas y a comer.


A disfrutar.