Risotto de Calabacin

#Pastas y arroces 30 abril 2020



Hola a tod@s; hoy os aconsejo una de las recetas que mejor salen en nuestra Themomix ® como son los arroces y en este caso un risotto. na de las cosas que mejor sale con la Thermomix® son los arroces.Lo único que no me gusta de los risottos es que se conservan fatal, así que es mejor no preparar de más, porque cuando están realmente buenos es recién hechos. En esta ocasión he usado unos calabacines para darle sabor y cremosidad extra… ¡Animáos, es un plato que le gustará a grandes y pequeños! 


Ingredientes:


– 300 gr. de arroz para risotto o tipo bomba ( yo pongo 40g por persona)


– 100 ml de nata


– 1 calabacín


– 80 gr. de vino blanco


– 1 cebolleta grande


– 1 diente de ajo


– 40 gr. de aceite de oliva virgen


– Caldo de verduras (preparad 1/2 litro, pero la cantidad no es exacta, poned lo que os vaya pidiendo el arroz).


– 1 pellizco de sal


– 1 pellizco de pimienta negra


– 1 cucharada de mantequilla


– 100 gr. de parmesano rallado.


Preparación:


- Colocamos la cebolleta y el ajo en el vaso y picamos 5 segundos a velocidad 5. Agregamos el calabacín picándolo 4 seg a velocidad 4, el aceite, y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


- Colocamos la mariposa y agregamos el vino con el arroz. Programad 2 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda (quitad el cubilete para que se evapore el alcohol).


- Vertemos un poco de caldo de verduras y programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Id agregando caldo cada par de minutos, vigilad que no se quede seco (tiene que estar siempre jugoso, pero sin que parezca sopa) y cuando queden 5 minutos para terminar, agregáis la nata.


- Ponemos la mantequilla y el parmesano rallado y volvemos a cocinar 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, 100 grados.Probamos el punto del arroz (si está un poquito duro lo dejamos reposar unos minutos)A disfrutar.