ISABEL MARIA RAIGON SANCHEZ. Agente Comercial Thermomix®
Home › Delegación Mataró (Barcelona) › Isabel Maria Raigon Sanchez › Verduras, hortalizas y ensaladas › Albondigas de Calabacin
Isabel Maria Raigon Sanchez
ISABEL MARIA RAIGON SANCHEZ. Agente Comercial Thermomix®
¿Quieres que te llame Isabel Maria Raigon Sanchez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Isabel Maria Raigon Sanchez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Albondigas de Calabacin
22 February 2022Hola a tod@s, vamos a variar esas albondigas de carne y atrevernos a hacer unas totalmente sanas y reducir el consumo de procesados y elaborados. Uno de los trucos de esta receta es que el calabacin este muy bien escurridopara conseguir que esten bien jugosas.
Ingredientes
Para las albóndigas de calabacín
-600 g de calabacín
-100 g de cebolla
-1 diente de ajo
-15 g de aceite
-60 g de pan rallado
-1 huevo
-20 g de queso rallado
-Orégano
-Sal y pimienta
Para la salsa de tomate y zanahoria
-170 g de cebolla
-50 g de zanahoria
-20 g de aceite de oliva
-50 g de vino blanco
-100 g de caldo de verduras
-400 g de tomate triturado
-1 cucharada (tamaño postre) de azúcar
-Orégano
-Sal y pimienta
Preparación
-Lavamos bien los calabacines y les quitamos los extremos. Los troceamos en grande y los picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Escurrimos bien el calabacín.
-Mientras, picamos la cebolla y el ajo pelados. Programamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Pochamos las verduras durante 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
-Transcurrido el tiempo, añadimos al vaso el calabacín escurrido. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
-Terminado el tiempo, retiramos la tapa y comprobamos que el calabacín está jugoso pero sin exceso de agua. Si tuviera mucho agua la retiramos con una cuchara o volviendo a escurrir las verduras.
-Esperamos a que la temperatura del vaso haya bajado hasta 80º. Añadimos el queso rallado, el pan rallado y el huevo. Salpimentamos y añadimos también el orégano. Mezclamos todo durante 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
-Encendemos el horno para precalentarlo a 200º y forramos una bandeja del horno
-Cogemos de la mezcla porciones de unos 20 o 25 gramos y les damos forma de bola. Las vamos poniendo en la bandeja del horno ligeramente separadas.
-Una vez terminada la masa, introducimos la bandeja y horneamos las albóndigas entre 15 y 20. Durante este tiempo tenemos que darles la vuelta para que la parte de debajo de no se quede plana y para que tomen color por toda la superficie. Retira cuando empiecen a estar doradas.
-Aclaramos el vaso y ponemos la cebolla pelada y troceada en grande. Añadimos la zanahoria, raspada, lavada y troceada también grande. Picamos ambas verduras durante 4 segundos, velocidad 5.
-Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite de oliva. Pochamos durante 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
-A continuación, vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
-Después, agregamos el caldo, el tomate triturado, el azúcar y el orégano. Salpimentamos y dejamos cocer durante 25 minutos, 100º, velocidad 1.
-Si os gusta la salsa muy fina podemos triturarla al finalizar la elaboración. Podemos programar 30 segundos, velocidad 7.
-A la hora de servir, ponemos en una fuente caliente la salsa de tomate en el fondo y colocamos las albóndigas encima. Podemos servir acompañado de puré de patata, arroz, trigo tierno o quinoa.
Notas
Antes de hacer las albóndigas pon en marcha la salsa de tomate. Así ahorras tiempo y en una hora tendrás el plato listo.
A disfrutar.