Albondigas de Calabacin

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 abril 2020


Hola a tod@s, vamos a variar esas albondigas de carne y atrevernos a hacer unas totalmente sanas y reducir el consumo de procesados y elaborados. Uno de los trucos de esta receta es que el calabacin este muy bien escurridopara conseguir que esten bien jugosas.


Ingredientes



Para las albóndigas de calabacín




-600 g de calabacín 

-100 g de cebolla


-1 diente de ajo


-15 g de aceite


-60 g de pan rallado


-1 huevo


-20 g de queso rallado


-Orégano


-Sal y pimienta


Para la salsa de tomate y zanahoria

-170 g de cebolla


-50 g de zanahoria


-20 g de aceite de oliva


-50 g de vino blanco


-100 g de caldo de verduras


-400 g de tomate triturado


-1 cucharada (tamaño postre) de azúcar


-Orégano


-Sal y pimienta


Preparación


-Lavamos bien los calabacines y les quitamos los extremos. Los troceamos en grande y los picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Escurrimos bien el calabacín.


-Mientras, picamos la cebolla y el ajo pelados. Programamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Pochamos las verduras durante 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


-Transcurrido el tiempo, añadimos al vaso el calabacín escurrido. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.


-Terminado el tiempo, retiramos la tapa y comprobamos que el calabacín está jugoso pero sin exceso de agua. Si tuviera mucho agua la retiramos con una cuchara o volviendo a escurrir las verduras.


-Esperamos a que la temperatura del vaso haya bajado hasta 80º. Añadimos el queso rallado, el pan rallado y el huevo. Salpimentamos y añadimos también el orégano. Mezclamos todo durante 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.


-Encendemos el horno para precalentarlo a 200º y forramos una bandeja del horno


-Cogemos de la mezcla porciones de unos 20 o 25 gramos y les damos forma de bola. Las vamos poniendo en la bandeja del horno ligeramente separadas.


-Una vez terminada la masa, introducimos la bandeja y horneamos las albóndigas entre 15 y 20. Durante este tiempo tenemos que darles la vuelta para que la parte de debajo de no se quede plana y para que tomen color por toda la superficie. Retira cuando empiecen a estar doradas.


-Aclaramos el vaso y ponemos la cebolla pelada y troceada en grande. Añadimos la zanahoria, raspada, lavada y troceada también grande. Picamos ambas verduras durante 4 segundos, velocidad 5.


-Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite de oliva. Pochamos durante 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


-A continuación, vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.


-Después, agregamos el caldo, el tomate triturado, el azúcar y el orégano. Salpimentamos y dejamos cocer durante 25 minutos, 100º, velocidad 1.


-Si os gusta la salsa muy fina podemos triturarla al finalizar la elaboración. Podemos programar 30 segundos, velocidad 7.


-A la hora de servir, ponemos en una fuente caliente la salsa de tomate en el fondo y colocamos las albóndigas encima. Podemos servir acompañado de puré de patata, arroz, trigo tierno o quinoa.


Notas


Antes de hacer las albóndigas pon en marcha la salsa de tomate. Así ahorras tiempo y en una hora tendrás el plato listo.


A disfrutar.