Flan de coliflor con zanahorias

#General 16 junio 2017

Hola a tod@s; vamos a preparar un acompañamiento muy original al igual que nutritivo. Es una forma divertida de que los peques de casa coman verduras sin que se enteren. En esta ocasión pondremos agua abajo pero podíamos aprovechar y mientras que elaboramos una receta en la jarra prolongada de unos 25 minutos se nos cuecen los flanes en el varoma ( lentejas, crema de verduras, caldo etc)Ingredientes:

  • 100 g de zanahorias
  • 150 g de coliflor
  • 100 g de nata
  • 100 g de leche
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite (para engrasar)
 Elaboración:
  1. Raspamos las zanahorias. Separamos los ramilletes de la coliflor y lavamos bien ambas verduras. Cortamos en 3 o 4 trozos las zanahorias e introducimos en el vaso junto con los ramilletes separados.
  2. Cubrimos las verduras con agua. Agregamos un pellizco de sal y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Transcurrido el tiempo, desechamos el agua y, con las verduras en el vaso, vertemos la nata y la leche. Cocemos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. A continuación trituramos durante 15 segundos, velocidad 5 . Retiramos del vaso y dejamos enfriar.
  5. Después batimos los huevos con un pellizco de sal y pimienta recién molida. Batimos 10 segundos, velocidad 4 . Añadimos la mezcla fría y programamos 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda . Si hiciera falta, terminamos de mezclar con la espátula.
  6. Vertemos en contenido en 4 flaneras ligeramente engrasadas, vertemos la mezcla y colocamos las flaneras en el Varoma. Las cubrimos con doble hoja de papel de cocina para que el vapor no caiga encima.
  7. Llenamos el vaso con 1 litro de agua, colocamos el Varoma en su posición asegurándonos de que la tapa está bien puesta y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  8. Transcurrido el tiempo, comprobamos que los flanes están cuajados. De lo contrario prolongamos unos minutos más, con la misma temperatura y velocidad.
  9. Dejamos enfriar y desmoldamos.
A disfrutar.