Hummus de Cebolla Caramelizada

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 marzo 2020



Hola a Tod@s, un aperitivo que no falla y es delicioso es el hummus en todas sus versiones pero  hoy lo acompañaremos de una cebolla caramelizada hecha con nuestra Thermomix® . Comentaros que aqui pondre la receta para cualquier modelo pero si teneis el modelo ultimo TMX6 hacer el primer paso buscando en cookidoo.es cebolla caramelizada en la que la obtendreis con alta temperatura mas dorada y sin azucar ok


Ingredientes:


Cebolla Caramelizada:

- 200 cebolla


-25 g de brandy o vino seco


- 25 g de aceite de oliva


- 25 g de azúcar moreno


- 5 g de caramelo líquido


- 1/2 cucharadita de sal


- una pizca de pimienta


Hummus

- 1 bote grande de garbanzos en conserva (400 g aprox.)


- 1/2 cubilete de agua


- 2 cucharadas grandes de tahini


- zumo de 1 limón


- 50 g de aceite de oliva + un poco más para decorar


- 1/2 cucharadita de sal


Preparación


Cebollas caramelizadas


- Ponemos las cebollas en cuartos en el vaso y troceamos durante 6 segundos, velocidad 4. Añadimos el brandy, el aceite y el azúcar moreno y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.


- Añadimos el caramelo y una pizca de sal y pimienta y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Retiramos y reservamos. 


Hummus


- Ponemos en el vaso todos los ingredientes del hummus, dos cucharadas de la cebolla caramelizada  y programamos 1 minuto, velocidad 8. Rectificamos de limón o sal.


- Emplatamos poniendo el hummus formando unos surcos, regamos con un chorrito de aceite de oliva, un poco de la cebolla caramelizada encima y decoramos con cebollino, semillas de lino, amapola, sésamo, frutos secos… a vuestro gusto.


A disfrutar.