Mousse de Chocolate negro y cafe

#Postres y dulces 05 mayo 2020

Hola a tod@s, para los amantes del chocolate que somos muchos esta receta os va a encantar. Preparar una mousse con nuestra Thermomix® es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos y utilizar movimientos suaves a la hora de mezclar los ingredientes con esto nos aseguramos que todas las burbujitas que se crearon al batir se incorporan en la mousse. Además esta receta podemos prepararla y aguanta varios días en la nevera y así darnos el gusto sin remordimientos.mousse-de-chocolate-negro-al-toque-de-cafe_875x540_4169c59e



Ingredientes:



  • 1 café espresso recién hecho (corto y fuerte)
  • 2 yemas
  • 65 g de azúcar
  • 100 g de nata
  • 2 claras
  • 1 pellizco de sal
  • Trocitos (nibs) de cacao (opcional)
  • 150g chocolate negro


Elaboración:

  1. Ponemos el chocolate en el vaso y lo trituramos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Lo derretimos durante 3 minutos, 37º, velocidad 3. Comporbamos que no nos haya quedado ningún trocito. Si quedan habrá que prolongar el tiempo 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
  3. Añadimos el café. Lo mezclamos con la espátula y retiramos la crema a un bol que mantendremos en sitio templado.
  4. A continuación y sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las yemas y el azúcar. Las batimos bien programando 2 minutos, velocidad 3. Terminado el tiempo, las mezclamos con la crema de chocolate y café haciendo movimientos envolventes para que no se bajen y mantengan las burbujitas.
  5. Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa limpia en las cuchillas y montamos la nata programando velocidad 3½. Hay que estar pendiente para no pasarse y evitar que se corte la nata. En mi caso, con la nata fría, me llevó 30 segundos.
  6. Mezclamos la nata montada con la crema de chocolate de forma suave y precisa.
  7. Después lavamos y secamos bien el vaso, las cuchillas, la mariposa y también la tapa. No debe quedar rastro de grasa para que las claras monten bien.
  8. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las claras y un pellizco de sal y las montamos durante 2 minutos, velocidad 3½. Las incorporamos a la mezcla de chocolate en tres tandas. Utilizaremos también movimientos envolventes, es decir, de arriba abajo y girando el cuenco poco a poco. Evitaremos mezclar en exceso para que las claras estén esponjosas.
  9. Finalizamos repartiendo la mousse en 6 vasitos, los cerramos o colocamos film encima y los guardamos en la nevera al menos durante 2 horas.

A disfrutar.