Arco Iris de Fin de Año

#Navidad 16 diciembre 2020


Como este año ha sido tan especial y diferente, hemos querido acabarlo con un toque de color y alegría, por eso hemos llamado ARCO IRIS DE FIN DE AÑO


Se trata de un vasito de colores a base de quinoa con espirulina, remolacha, quinoa, aguacate y mango con una vinagreta de cítricos.


Esta receta no está en cookidoo, pero lo bueno es, que tenemos la Thermomix® para poderla preparar más fácilmente.


Ingredientes:


150 g de quinoa


150 g de remolacha


100 g de mango


100 g de aguacate


1 cucharadita de espirulina o chlorella


1 cucharadita de sal


Preparación:


Pela la remolacha y córtala a cuadraditos pequeños, y ponlos en el cestillo.


Añade 1 litro de agua en el vaso. En el varoma, coloca 5 vasitos de flan, y añade 30 g de quinoa, y 50 g de agua, y tapa el varoma.


Colocamos la remolacha en el cestillo y no en el varoma, para que no se nos tiña la quinoa de rojo. Pues la cocción la podemos hacer también al revés.


Programa la quinoa 30 min/varoma/función cocción de arroz, junto con la remolacha dentro del cestillo.


Mientras tanto, corta el mango y los aguacates a cuadraditos pequeños.


Si tienes el Thermomix® Friend, aprovecha para hacer la otra cocción de quinoa con la espirulina y pones 150g de quinoa, 1 cucharadita de espirulina, 300g de agua.


Programa 25 min/varoma/giro inverso/vel cuchara.


Presentación:


Para presentar el plato, lo puedes hacer en vasitos de Txacoli que es lo más sencillo, aunque también puedes colocarlo en moldes de inox y luego desmoldarlos.


Y vas haciendo una capa de cada: primero la quinoa verde, luego la remolacha a cuadraditos, luego la remolacha normal, a continuación el aguacate seguido del mango.


Lo puedes acabar de decorar con unas semillas de calabaza, o de sésamo o de girasol, lo que prefieras, o una combinación de las tres.


Aliño:
La salsa que he escogido para este plato es una que puedes encontrar en otra receta de cookidoo que se llama coctel de langostinos con vinagreta de cítricos https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r33226


1) Pon en el vaso las pieles de los cítricos y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.


2) Añade el aceite, la sal y el vinagre y mezcla 10 seg/vel 4. Vierte la vinagreta en el bol y mezcla. Deja enfriar en el frigorífico (aprox. 30 minutos).


Como ves, lo divertido de cocinar con Thermomix® y la ayuda de cookidoo, es que puedes combinar recetas y hacerte la tuya propia, como en este caso.


Ahora sólo queda disfrutar este aperitivo, y ponerle mucho color al 2021!


Qué lo disfrutes!