Pescado blanco marinado con salsa chermoula y ensalada de cuscús

#Pescados y mariscos 09 octubre 2020



Os presento esta receta que me ha sorprendido gratamente. Personalmente no me gusta nada el pescado hervido, o al vapor. Lo encuentro aburrido, y me recuerda a los tiempos de dieta en la que las pautas eran pescado a la plancha o hervido. Ufff, qué horror cada vez que lo pienso!


En esa época no tenía Termomix. Así que cuando ví esta receta le quise dar un voto de confianza y probar qué tal queda un pescado hecho al Varoma.


Lo bueno que tiene esta receta https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r171158, es que el pescado va marinado, y eso ya le da un toque especial.


Una de las cosas que más me ha llamado la atención, son las especias utilizadas:


1 trozo de jengibre fresco pelado (2 cm)


1 guindilla roja (cortada a lo largo y sin semillas)


½ - 1 cucharadita de semillas de hinojo


1 pellizco de canela molida


1 pellizco de hebras de azafrán




A mi no se me hubiera ocurrido nunca combinar estas especias para marinar un pescado. Y lo mejor es el sabor tan equilibrado que tiene luego cuando lo comes. Ninguna predomina, pero las puedes reconocer todas.


Muchas veces nos limitamos a lo que conocemos, no dándonos la oportunidad de experimentar y probar otros sabores.


Te invito no sólo a que pruebes esta receta sino que te animes a buscar opciones qué nunca has probado. Lo bueno que tiene TM6 es que tiene el cookidoo incorporado y puedes buscar en más de 60 mil recetas de todo el mundo!


Anímate a probar a cocinar esta receta, y me explicas lo que más te ha sorprendido de ella.