Tarta de manzana sin azúcar, sin harina y con leche vegetal

#Dietas especiales 28 julio 2020


Tarta de manzana sin azúcar, sin harina y con leche vegetal


Ingredientes:


5 manzanas cortadas en láminas.


50 g leche de arroz o de avena.


3 huevos medianos.


70-80 g de Erythritol.


10 g cacao puro sin azúcar


50 g chocolate en tableta sin azúcar,


1 cucharadita de canela molida.


Accesorios:


Papel de hornear


Molde de hornear de 20 cm


1 mandolina (opcional)


Espátula.


Tenedor.


Preparación:


Mojar y escurrir el papel de hornear y colocarlo dentro de la bandeja que ha de ir al horno. Reservar


Poner el chocolate en el vaso e iniciar el modo turbo de 1 segundo y darle 2 veces. Reservar en un bol pequeño en la nevera.


Sin lavar el vaso introducir los huevos y mezclar 30 seg /vel 3.


Añadir la leche de arroz, la canela, el cacao y el erythritol.


Mezclar 12 seg/vel 3, Reservar en el mismo vaso del Thermomix® .


Encender el horno a 180ª fuego sólo abajo


Pelar y cortar las manzanas en láminas finas (mejor si es con una mandolina) y reservar los cortes más bonitos que sean necesarios para ponerlos al final del montaje de la tarta.


El resto de las manzanas laminadas colocarlas dentro de un bol grande. Añadir al bol la mezcla que hay reservada en el vaso. Hacerlo con mucha suavidad. Primero poniendo capas de manzanas y mezcla de vaso poco a poco, hasta tener todos los ingredientes bien integrados.


Colocar esta mezcla dentro del molde reservado con el papel de hornear. Poner por encima las láminas de manzanas reservadas e introducir todo en el horno a 180ª durante 40 minutos aproximadamente.


Apagar el horno y sin extraer el molde y con cuidado de no quemarse, esparcir por encima de las manzanas el chocolate que está reservado en la nevera. Dejar que se funda durante un minuto aproximadamente y con la ayuda de un tenedor remover con suavidad ese chocolate para darle una forma aleatoria. Sacar la bandeja del horno.


Extraer la tarta del molde (con cuidado de no quemarnos. Será fácil porque le hemos puesto el papel de hornear. También quitarle el papel de hornear para evitar que la tarta “sude” y condense jugos)Dejar enfriar y cuando se haya templado introducirla en la nevera y una vez fría servir.


NOTAS: Es muy fácil de desmoldar y se puede servir con una bola de helado vegano. También se pueden trocear unas nueces con un par de golpes de turbo y ponerlas en la base del molde de hornear con un poco de la mezcla del vaso y a continuación añadir el resto de la mezcla con las manzanas.


Ésta tarta es ideal para celíacos.


Si te gusta, compártela con quiera un delicioso postre tipo Keto


Maribel Bermúdez. Thermomix® Mataró (Barcelona)